Quiénes somos

Librería del Ermitaño: un espacio de experimentación

Librería del Ermitaño

Hace dos años, ante la falta de librerías y la paulatina desaparición de las existentes, nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Es posible impulsar una labor librera en lugares donde no la ha habido? Decidimos abordar esto desde un punto de vista teórico y práctico. Creamos la Librería del Ermitaño en un lugar que no tenía antecedentes de actividad cultural librera, es decir, San Pedro de los Pinos. Queríamos que estuviera fuera del flujo natural de la gente. La idea: generar un polo de atracción por méritos propios.  El espacio seleccionado fue el local en la intersección de Calle 2 y Primero de Mayo, zona densamente poblada sin alternativas de esparcimiento. El recurso: impulso de actividades culturales que atrajeran a la población mediante presentaciones, conciertos, obras de teatro, talleres, etc.

La librería inició con una presencia mayoritaria del catálogo de Ediciones del Ermitaño. Poco a poco incorporamos nuevos catálogos y, en pocos meses, los títulos de otras editoriales ocuparon el mayor espacio. Aumentamos nuestra bibliodiversidad incorporando más títulos mediante acuerdos complementarios, por ejemplo, con Gandhi, gracias a los cuáles podemos conseguir casi cualquier libro que nuestros lectores requieran.

¿Qué ofrecemos? No solo libros y café, sino actividades periódicas de fomento a la lectura que sean un escaparate para realizar presentaciones de libros, contactos con autores y de acercamiento con los lectores de manera gratuita, constancia y compromiso profesional, porque amamos los libros.

Se trata de una búsqueda conjunta de alternativas. De la creación de nuevos modelos de negocio de barrio que beneficien a los editores, a los emprendedores y a los lectores. Queremos que nos acompañen en este ejercicio, en esta exploración, en esta experimentación.

Visita la Librería del Ermitaño. Librería de barrio. Tú librería.